martes, 3 de agosto de 2010

El estilo Versace, también en la mesa


Son muchos los diseñadores que se involucran cada vez más y más a fondo en el mundo de la decoración. Lo acabamos de ver con Gaultier y la maravillosa reinterpretación que ha hecho del peculiar sofá Mah Jong para Roche Bobois; Y de nuevo se presenta otro ejemplo que cierra un poquito más el círculo formado entre moda y hogar.

La diseñadora Donatella Versace acaba de presentar una espectacular vajilla que ha diseñado para la firma Rosenthal. Una auténtica obra de arte al más puro estilo Versace —que ya es decir mucho— que no pasaría inadvertida en ninguna mesa del mundo.

Tazas, teteras, cafeteras, platos, fuentes o salseras forman esta nueva colección de la serie Rosenthal meets Versace no apta para los adictos exclusivamente a las líneas rectas. Porque Le Rêve Byzantin (el sueño bizantino), como se titula esta exquisita propuesta, evoca la magnificencia de la antigua Bizancio con un guiño, al mismo tiempo, al mundo legendario de Las mil y una noches. Se trata, en consecuencia, de una especie de redescubrimiento de la atmósfera oriental y exótica al servicio de la mesa más lujosa y sofisticada.

En cada una de las piezas de la vajilla se produce un encuentro entre los opulentos motivos barrocos de la Maison Versace y los símbolos icónicos del arte medieval. Una delicia que se traduce en una luna creciente árabe que se combina —con enorme acierto, por cierto— con estampados dorados gráficos y entramados brillantes, todo envuelto por el glamuroso color rosa, marca del estilo de Donatella Versace, como no podía ser menos.

No es la primera vez que ambas firmas colaboran juntas. Un ejemplo de esa relación es la colección Marco Polo’s Journey (el viaje de Marco Polo), en la que las icónicas imágenes del diseñador Gianni Versace hacen evidente acto de presencia.

La inspiración de Marco Polo’s Journey son las ansias de viajar y de conocer mundo que toman la forma de los archivos históricos de Gianni Versace y que simbolizan un viaje maravilloso a través de paisajes mágicos con aves del paraíso, camellos y pavos reales. Los fondos, coloreados en verde jade y naranja se acentúan con toques dorados y azules.

¿Qué dónde puedes echar un vistazo a la obra de Donatella? En la tienda Lladró de Madrid. Porque la firma de porcelanas española tiene la voluntad de aprovechar sinergias entre ambas marcas. Igual que con Christofle, cuyas cristalerías y vajillas pueden adquirirse en la boutique de Lladró de Barcelona desde hace solo unas semanas.

Porque aunque Lladró no suele comercializar vajillas, sí suele proponer colecciones de porcelana utilitaria como Equus, diseñada por Bodo Sperlein, formada por tazas, platitos, tetera. O Naturo Fantástic con jarrones, candelabros, bowl de mesa.


Más información:
www.rosenthal.de
www.lladro.com
Tienda Madrid: Serrano, 68
Tienda Barcelona: Paseo de Gracia, 101

No hay comentarios: