martes, 10 de agosto de 2010

Un porche con encanto - Con zona de estar y comedor


Los propietarios de esta vivienda, situada a las afueras de Madrid, querían transformar el porche por completo para poder sacarle más partido, disfrutarlo durante todo el año y decorarlo al detalle.

Para ello se pusieron en contacto con la empresa Calamita Systems, quienes realizaron tanto el proyecto como la ejecución.

Para poder aprovechar el porche en todo momento, sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo, se optó por cerrarlo con un acristalamiento de sistema Lumon, que permite que el espacio esté completamente abierto o cerrado según se desee.

El cerramiento se hace con unas hojas de cristal de seguridad de mayor grosor, se deslizan con facilidad sobre unos carriles y quedan totalmente plegadas en uno de los laterales ocupando poquísimo espacio.

Una vez cerrado, se organizó el espacio para poder disponer de una confortable zona de estar y de un amplio comedor independiente.

Se respetó el acabado en ladrillo de las paredes y el suelo pavimentado con losetas de piedra para dar un toque rústico en perfecto contraste con el mobiliario elegido, muy cómodo y de estilo actual.

Para diferenciar las dos zonas que se han creado, se colocaron varias alfombras de sisal, de Ikea, y se distribuyeron los muebles de forma que marcasen la separación.

La zona de estar se amuebló con un amplio sofá, dos butacas colocadas enfrente y una mesa de centro. Para darle un toque de color, se escogieron cojines y una alfombra en tonos llamativos.

La zona de comedor se amuebló con una mesa, 220x95 cm, con estructura de hierro negro y sobre de madera gris decapada y unas sillas de exterior en tono chocolate que combinan bien con el resto.

Para romper con la sobriedad de los tonos oscuros del mobiliario, se utilizan manteles, vajilla y cristalería en colores alegres.

En cuanto a los complementos decorativos de ambas zonas priman los detalles naturales, como las grandes hojas enmarcadas, de Brocar, y las plantas repartidas en macetas y jarrones de diferentes formas y tamaños.


No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...