miércoles, 18 de mayo de 2011

La Feria y Exposición CASA DECOR vuelve por primavera a Madrid


La feria y exposición de decoración e interiorismo Casa Decor vuelve como cada primavera desde el año 1992. En esta edición Madrid 2011, la decimonovena, se instala en la calle Jorge Juan, 32, una construcción burguesa de principios del siglo XX. Estará en el inmueble del 19 de mayo al 19 de junio de 11 a 21 horas.

El edificio escogido para la ocasión, de 3.500 metros cuadrados, cuenta con seis plantas, cada una de ellas de diferentes estilos. "Siempre escogemos edificios emblemáticos. Se buscan ciertos requerimientos, que se puedan decorar completamente", comenta Gabriel Gómez, director de Comunicación de Casa Decor. En el inmueble, la exposición de un verdadero piso piloto en la segunda planta de cara a la posterior rehabilitación, a cargo del estudio de arquitectos Rafael Robledo; o una de las mayores atracciones de esta edición, la terraza del último piso, elemento que no estaba presente desde 2009.

La decoración "se ha basado en los diferentes estilos de vida", sostiene Gómez. "Podemos ver desde el ocio que quedaría dibujado en la planta baja junto al restaurante; hasta la representación de los sueños, simbolizada en la terraza de la última planta, con las terrazas en altura; y por supuesto el día a día, reflejado en la recreación de un piso", comenta el director de Comunicación de Casa Decor.

Habrá también un auditorio para albergar los encuentros entre profesionales y público, y los talleres creativos, dirigidos tanto a adultos como a niños. En la muestra estará presente como colaboradora la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que dispondrá de una tienda solidaria para vender sus muebles, realizados por trabajadores discapacitados intelectuales junto a muchos de los decoradores que han pasado por las distintas ediciones. En la exposición estarán presentes nombres como Marta Arcaya y Paula Arenas, el estudio de arquitecto de Analía Malla, Jesús Ibáñez, Gonzalo García o Fabio Carrasco y Belise Domínguez.

El jardín.
La peculiaridad de esta feria reside en que, con cada edición, se instala en un edificio diferente, que reforman y acondicionan para la ocasión. En Madrid 2011, el edificio data de 1904, obra de los arquitectos Juan Moya y Ricardo García Guereta. "La media de las ediciones está en 40.000 visitas. El año pasado [Edición Madrid 2010] hubo alrededor de 42.000", apunta Gómez. En esta edición la idea es que aumenten los visitantes -"a unos 50.000 o algo más"-, gracias a la labor de comunicación que se está llevando a cabo con el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Carmen Pardo Valcarce y Unidad Editorial, explica el director de Comunicación de la feria.


Via El Mundo

No hay comentarios: