martes, 4 de octubre de 2011

Bajo la Seducción de los Tejidos y Papeles Británicos


Designers Guild y Andrew Martin apuestan para este otoño por colores neutros y románticas flores 

El sol sigue luciendo intensamente en el cielo de este poco otoñal mes de octubre que acabamos de iniciar. A pesar de ello, ya hace unas semanas que hemos cambiado de estación. Inmersos como estamos en el camino hacia el invierno, las mejores firmas británicas de tapicería han presentado sus novedades para esta temporada.

Y han triunfado de nuevo los tonos neutros, muy apropiados para acompañar con elegancia el frío y la lluvia. Los grises son este año la estrella en sofás, sillones, cortinajes y paredes. Pero tampoco vamos a dejar de lado colores más claros y, sobre todo, las flores.

De los nueve nuevos diseños de esta colección de la firma británica nos gusta mucho 'Morel' un suntuoso damasco en terciopelo con fondo grisáceo. 

Lo vemos, por ejemplo, en la nueva colección de tapicerías y papeles de Designers Guild. “La colección real de telas y papeles pintados” ha lanzado su cuarta propuesta bajo el título ‘Rosa Chinensis’. Está inspirada en los interiores de las residencias privadas durante el reinado de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, así como por las habitaciones chinas del Palacio de Buckingham.

La misma firma también cuenta para este otoño con la colección de tejidos Amrapali. Los viajes a la India y la grandiosidad de los tiempos del Raj han sido su fuente de inspiración: desde las ricas decoraciones de interior de los palacios, a los exóticos jardines con aves de paraíso entre camelias.

La paleta de colores ofrece tonos frescos en azul, agua, turquesa y verde azulado con blanco, en contraste con otros brillantes inspirados por las ricas paredes enyesadas de pigmentos puros tales como magenta, cobalto y verde-amarillo en contraste con tonos naturales y blanco y negro.

'Navigator' es la colección de papeles pintados lanzada por Andrew Martin este otoño. En la imagen, uno de los diseños, que simulan una liberería.

Seguimos en Inglaterra para ocuparnos de las propuestas de Andrew Martin. Elegante y muy sofisticado, Inventor es una colección de telas exquisita en la que destacan los diseños florales pintados a mano. Están tejidos en vivos colores que destacan sobre fondos neutros —cómo no— con la intención evidente de llamar nuestra atención.

Rojos, marrones, grises, crudos y azules se mezclan en rayas de diferentes colores y grosores; juegan con diferentes estampados de inspiración étnica; pero también con flores que dan un toque romántico a las estancias.

Aquí no acaba la colección, que se completa con Navigator: papeles pintados con espectaculares diseños. Casi trampantojos que parecen haber sido pintados sobre las paredes con lápiz o al carbón, lo que les confiere un aspecto original y muy natural..

Más información:








Fuente: Hola

Y si se trata de las habitaciones infantiles los murales gigantes de Decoiluzion llevan la delantera en Europa - unos ejemplos








1 comentario:

Caty dijo...

Muy lindas ideas.... voy a charlarlo con mi amiga arquitecta, porque resulta que estamos recien mudados con mi marido y mi hijo a un departamento en Buenos Aires, y por el momento esta super vacio, paredes blancas, las voces retumban! hay que decorarlo ya
gracias por las ideas =)

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...